Monday, April 6, 2015

Se viene la Semana de la Poesía del Centro Patiño

Del 8 al 10 de abril se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Poesía, organizada por el Centro Simón I. Patiño. La actividad tiene el propósito de propiciar la difusión de este género literario entre distintos tipos de público y abrir canales entre la poesía boliviana y la que se produce en otras naciones, así como promover el acercamiento del género con otras artes. En esta ocasión se contará con dos relevantes presencias internacionales: la del reconocido poeta y ensayista argentino Hugo Mujica, ganador del Premio Casa de América, y la del también premiado poeta y editor colombiano Felipe García Quintero.

Mujica presentará una antología de su poesía que acaba de ser publicada en Bolivia por Editorial 3600, mientras García Quintero ofrecerá una lectura en la noche inaugural acompañado de El Baúl Teatro, que escenificará algunos de sus textos en una performance.

Presencia nacional
Importantes poetas nacionales de distintas generaciones y regiones participarán en la Semana de la Poesía junto a los invitados internacionales. Matilde Casazola ofrecerá una sesión de poesía y canto; Paola Senseve proyectará su poesía visual; Adriana Lanza brindará talleres de poesía para niños y jóvenes, y compartirá una mesa de lectura con Aníbal Crespo, Oscar Barbery y Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, acompañados por la música de Jazz Friends.

La Semana de la Poesía será inaugurada el miércoles 8 de abril, a las 19:30, con una velada en la que se integrarán la poesía y el teatro, por una parte, y la poesía y la imagen, por otra. Tras unas palabras de presentación a cargo del poeta Gary Daher, que se referirá al sentido de la poesía en nuestra época, tendrá lugar la lectura del poeta colombiano Felipe García Quintero, cuyos textos inspiran una performance que realizará El Baúl Teatro, con la participación de Christian Castillo, Mary Carmen Monje y Nicole Iturriaga.

En otro espacio del Centro Patiño, se proyectará poesía visual de la poeta Paola Senseve, quien también realizará una lectura. La muestra de Senseve estará abierta todas las noches de la Semana de la Poesía. El Centro Simón I. Patiño está ubicado en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa

No comments:

Post a Comment