Sunday, April 5, 2015

San Isidro crece firme y para el mundo

En toda la conversación con Laura Ortiz se puede sentir un gran sentimiento de agradecimiento al Centro Cultural San Isidro, que este 12 de abril cumple un año más de funcionamiento. “Conocí el centro a partir de un taller de radio”, cuenta la joven al tiempo de enfatizar que la existencia de esta organización le cambió la vida. ”Podría haberme introducido en el mundo de las pandillas”, señala Ortiz que llegó a los 14 años al centro y ahora con 19 es parte del equipo y paralelamente realiza sus estudios universitarios. Como ella, muchos jóvenes se han beneficiado del centro que nació en la casa particular de Juan Pablo Sejas y dirigido inicialmente por el gestor cultural, Fernando Figueroa. Actualmente, a la cabeza de Sejas, la institución ha tenido en sus instalaciones a importantes personajes como el poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal.

Espacio fundamental para los niños. Ubicado en la zona del Plan 3.000, en el barrio que lleva su mismo nombre, festejará su aniversario con las niñas y niños de la zona, a través de demostraciones artísticas, informó Sejas. "Es un orgullo y satisfacción ver todos los días a niñas, niños y jóvenes en nuestras instalaciones. La experiencia se replica y desarrolla hacia el mundo", agregó a tiempo de invitar a participar de las actividades que realizarán este mes. Para verlas puede entrar a la página: centrosanisidro.blogspot.com

Nace de una preocupación social. Es una iniciativa social que nace de las bases con la intención de promover e incentivar la cultura y el deporte en los barrios periféricos, explicó Figueroa, uno de los fundadores. Desde sus inicios en 2007, "ha consolidado un trabajo de barrio promoviendo la responsabilidad social", apuntó el gestor cultural. "Es una experiencia muy rica y linda, me llena de satisfacción ver que la gente ahora se enorgullece al decir que es del Plan 3.000 y eso es parte de la identidad que hemos logrado", manifestó y confiesa que este proyecto ha sido la mejor arma que pudieron hacer para contrarrestar la delincuencia.

Más consolidados cada día. Fiel a sus principios, su afán de convertirse en el primer barrio cultural y deportivo del país, son cada día más sólidos con las actividades y acciones que conjuntamente realizan con la comunidad y beneficiarios. Para ello trabajan bajo cuatro líneas de acción. Arte y deporte, desarrollo y medio ambiente, liderazgo y democracia, emprendimiento y las TICs.

No comments:

Post a Comment