Thursday, April 2, 2015

Del 8 al 10 de abril inicia la segunda versión de la semana de la poesía con invitados de lujo.

El Centro Simón I. Patiño iniciará la segunda versión de la "Semana de la Poesía" del 8 al 10 de este mes con invitados internacionales de lujo, como el poeta argentino Hugo Mujica, el colombiano Felipe García Quinteros, los nacionales como: Matilde Casazola, Adriana Lanza, Óscar Barbery, Aníbal Crespo y Óscar 'Puky' Gutiérrez. La coordinadora, Paura Rodríguez, señaló que durante los tres días se tendrá teatro, música, poesía, presentación de libro, además de los encuentros con los jóvenes de la Aldea SOS para incentivar y fomentar la poesía.

Presentación de lujo. El escritor argentino Hugo Mujica, uno de los poetas contemporáneos, presentará el jueves a las 19:00 una antología de su poesía que acaba de ser publicada por Editorial 3600, "En el hueco de la mano", reúne textos de todos los libros de poesía de Mujica, publicados a lo largo de 30 años. El prólogo y la selección de la antología estuvo a cargo del poeta Gabriel Chávez Casazola, quien presentará el libro junto al autor que dará lectura a algunos de los poemas contenidos en el libro.

Teatro. La directora y gestora cultural de Baúl Teatro, Mary Carmen Monje, señaló que el elenco formará parte de los festejos con una performance (improvisación) inspirados en los poemas de Felipe García Quinteros, espacio que será compartido con la poeta Paola Senseve. La cita está programada para el 8 de abril a partir de las 19:30 en el salón auditorio del Centro Simón I. Patiño.

Para los pequeños. El jueves, desde las 15:30, la Ludoteca Infantil tendrá un espacio dedicado a los niños de 9 a 13 años con la actividad "Juguemos a ser poetas", espacio que estará a cargo de la poeta Adriana Lanza, quien estará brindando talleres gratuitos a los pequeños.

Encuentro con los jóvenes. Felipe García Quinteros y Adriana Lanza estarán visitando a los jóvenes de la Aldea Infantiles SOS el día viernes a partir de las 14:30, donde compartirán un encuentro poético.

Noche de música y poesía. Para cerrar la semana, Matilde Casazola estará interpretando grandes melodías, a su participación se sumará el grupo Jazz Friends a cargo de Erick Cuevas y Luis Gaucho. La mesa poesía no puede faltar, por ello estarán Óscar Barbery, Aníbal Crespo y Óscar "Puky" Gutiérrez.

No comments:

Post a Comment