Saturday, April 25, 2015

Teatro del azoro 'Los más solos' en la clausura del festival

Cansados pero contentos. Así estaban los directores y autores de la obra "Los más solos" de la compañía de teatro Del Azoro de El Salvador, Egly Larreynaga y Luis Felpeto. La compañía, que ha llevado esta obra por varios países como México, Guatemala, Costa Rica y España, también la llevará a Estados Unidos para presentarla en el marco del festival de teatro de Miami. Resultado de una investigación que inició Larreynaga, la obra será parte de la clausura del Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” (FITCRUZ), que concluye mañana.

No se sabe qué es. Estrenada en 2012 y hecha en base a una investigación de seis meses, cuenta la historia de los internos de un siquiátrico, todos acusados de cometer delitos de sangre. Para poder captar la esencia de los personajes y contar sus historias, las actrices convivieron con los enfermos mentales. Larreynaga relata que una vez estrenada la obra fue de mucho impacto en su país, a lo que el codirector agrega que esto se debe a que "no se sabe si es un hospital donde hay internos o una cárcel donde hay enfermos".

Amor a primera vista. Los dramaturgos que terminaron haciendo la obra "por amor a primera vista", confiesan que el teatro para ellos es una forma de vida. "Pasas el día como maquinando cosas", dice Luis y Egly agrega que es como la forma de intentar y cambiar el mundo. "Queremos pensar que estas historias que vamos a contar van a servir para sensibilizar y contar con una realidad", puntualizan.

Las pandillas. Adelantan que su próxima obra es sobre las pandillas, uno de los principales problemas de El Salvador.

No comments:

Post a Comment