Friday, April 17, 2015

El festival de teatro toma impulso en el segundo día

El X Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz por fin se puso en marcha, y hoy, en su segunda jornada, la oferta de obras teatrales se extiende hasta Vallegrande, que es la primera provincia en dar la bienvenida a los elencos que forman parte de esta edición; así como también hoy se inicia la Muestra Off, paralela al festival, reservada para grupos independientes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

Grilla oficial

Dentro del programa oficial, que se desarrolla en escenarios de la capital cruceña, hoy se presentan los uruguayos de Teatro Sobre Ruedas, repitiendo su actuación de anoche en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, con Ñaque... o de piojos y actores, desde las 22:00
Los otros dos elencos que repiten la actuación de anoche Teatro Inverso, con la obra La rosa y el león, a las 20:00, en la Aecid (Arenales # 583); y sus compatriotas de El Paso, que se suben a las tablas con el clásico shakesperiano Ricardo III.

Bolivia dice presente en la segunda noche del festival con dos grupos, desde Cochabamba Teatro El Limbo presentará Acto sin palabras; y Shakespeare nuevamente “aparece”, esta vez con la obra Otelo, que será interpretada por el grupo cruceño Sariri.

Provincias

Vallegrande se pone a tono del festival y se convierte en el primer municipio de la zona de los valles cruceños en participar del Fitcruz 2015. Hasta allá han viajado los actores del grupo conformado por El Búnker y El Reciclaje para mostrar la obra La muerte de un actor.

Finalmente, hoy también se inicia la Muestra Off, que reunirá 11 puestas en escena hasta el domingo 26. El elenco encargado de abrir esta actividad es El Perdón, de La Paz, con la obra titulada, de igual manera, El Perdón.

Las entradas, tanto para la grilla oficial del festival como para la Muestra Off, se venden en el Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esq. Potosí).
De esta manera avanza el encuentro teatral en su décima versión, en el que el público de Santa Cruz tiene la posibilidad de apreciar diferentes manifestaciones de las artes escénicas bolivianas y extranjeras

No comments:

Post a Comment