Sunday, April 5, 2015

Del grupo de teatro Otero Moreno, dirigida por Ubaldo Nallar, tendrá su estreno el viernes 10 de abril a las 20:30.

Una obra profundamente humana y llena de contradicciones que retrata a una pareja que está con su relación atorada y tiene un final inesperado se podrá vivir el 10, 11 y 12 de abril de la mano del grupo de teatro Otero Moreno. Dirigida por Ubaldo Nallar, la obra cuenta con las actuaciones de Gisely Ayub y César Freddi Vaca. La obra escrita por el poeta, novelista, dramaturgo, diseñador, autor de libretos y director de cine francés, Jean Cocteau, se desarrollará en la sala del teatro Lorca a las 20:30, informó Nallar.

La orquesta tendrá su espacio. La co-protagonista principal, la actriz, psicóloga y presentadora de televisión, Gisely Ayud, que participó en anteriores obras como "Las bellas durmientes" de Marcos Loayza, el "Norte estrecho" de Omar Villarroel y "El juego de la silla", de Jorge Sierra, está vez interpreta a una solitaria cantante que espera en su pequeño departamento la llegada de su pareja, el bello hombre que ella ama, interpretado por César, que debuta con esta obra. "El encanto de este personaje es que pasa por varios estados emocionales. Lo que me cautiva que va a hacer que muchas mujeres se relacionen, porque creo que va a los picos emocionales de un ser humano y es intenso", comentó la artista que se siente alegre y con mucha expectativa por la obra.

Del director. Nallar, gestor cultural, dramaturgo y director teatral, trabajó como actor en Casa Teatro desde 1996 a 1999 y también en La gruta de Macondo (1998 - 2000); en 1998 fundó Panicum-Teatro y desde entonces ha dirigido y producido más de una veintena de obras; realizando también performances y otras intervenciones artísticas. Nallar ganó más de una decena de premios en los Festivales de Teatro "Bicu- Bicu", "De los Anillos" y "BertoldBrech" y varios de sus montajes fueron invitados a festivales internacionales, como el de la Cultura en Sucre en 2001, 2002 y 2004. Fitaz en La Paz en 2002 y 2014; también Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz en 2005 con dos montajes. Después de una larga ausencia volvió a los escenarios con el montaje de la obra "Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho" y en esta ocasión con el "El bello indiferente".

No comments:

Post a Comment