Wednesday, April 29, 2015

Romeo y Julieta según aramburo


Romeo y Julieta estarán presentes en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz hoy desde las 19:30. Así lo informó Silvana Vázquez, directora del Centro. La obra que se presentará de manera gratuita es del polémico dramaturgo Diego Aramburo, director y fundador de la compañía Kiknteatr, que estuvo presente en el décimo Festival de Teatro Internacional de Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz) con su obra "Morales".

Del grupo. La compañía Kiknteatr, que estará en los tablones del espacio cultural dependiente del Estado, se destaca por la personalidad de su trabajo, su producción de alto nivel y la innovación y osadía que le caracteriza. Se enfocan en una búsqueda de lenguajes cruzados entre artes escénicas, performance, nuevas tecnologías y artes visuales sobre una base conceptual andina; y Romeo y Julieta no es la excepción.

Del artista y la obra. Reconocido nacional e internacionalmente por su forma de hacer teatro, Aramburo, es uno de los artistas más importantes e influyentes. Ha obtenido el Premio Nacional de Teatro en Bolivia 10 veces, Premio a la Trayectoria Teatral otorgado por el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra y medalla de honor y reconocimiento a la labor artística por parte del Gobierno. Hamlet de Los Andes (la obra que Aramburo escribió y dirigió para Teatro de Los Andes) es el primer trabajo dramaturgo boliviano en recibir un premio en el exterior como el Premio Mayor a la Mejor Obra Extranjera. Para esta ocasión, la obra, que ya fue estrenada anteriormente, se da en un lugar donde hay dos bandos iguales en dignidad y firmeza que renuevan viejos odios con eternas peleas y tiñen con su sangre la ciudad entera. De la entraña fatal de estos rivales nacen dos amantes inesperados, que viven una historia única escrita por William Shakespeare y al estilo de Aramburo, señaló Marcela Araúz, encargada de comunicación del evento.

No comments:

Post a Comment