Saturday, April 11, 2015

La expulsión de los jesuitas sobre las tablas

La Expulsión de los Jesuitas", obra de la compañía Tryo Teatro Banda, formará parte de los 46 elencos que estarán sobre las tablas participando del X Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra", FITCRUZ, que se realizará del 16 al 26 de abril. El elenco está dirigido por Francisco Sánchez que llega a la ciudad con dos funciones el 22 y 23, con la propuesta de combinar las artes de la actuación con la literatura y la música en vivo para recrear la presencia e influencia de los jesuitas en el país.

Historia, arte y música. La obra que está dirigida a niños y jóvenes, se basa en episodios fundamentales de la historia de Chile, bajo una exhaustiva investigación acerca de los orígenes de la identidad mestiza y a través de la música van pasando diferentes épocas. "Representada por cinco actores bufones que tocan 20 instrumentos musicales en escena desde arpa hasta guitarra eléctrica, sigue las acciones de la Compañía de Jesús entre 1593 a 1767, desde que llegan a nuestro reino a luchar por detener la guerra de Arauco y por elevar el nivel cultural e industrial del reino de Chile, hasta su expulsión, que enciende las primeras llamas de nuestra independencia", argumentó el director.

Países participantes. El X Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de las Sierra" ofrecerá 2.738 minutos de buen teatro y se lo hará gracias a la presentación de 45 obras que pondrán en escena 46 elencos. "Los países invitados son: Europa, que estará representada por Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal; mientras que los países americanos tendrán a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay Uruguay y por supuesto, Bolivia", argumentó Cecilia Kenning, presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

No comments:

Post a Comment