Monday, April 20, 2015

Fitcruz Conoce los días y las ubicaciones desde donde los niños podrán ver obras de primer nivel.

Los pequeñitos de la casa también tienen su espacio en el décimo Festival Internacional de Santa Cruz de la Sierra Fitcruz 2015, el cual se realizará hasta este domingo y por tal motivo nadie se lo puede perder. APAC, que organiza este gran evento cada dos años, propone para los niños las Carpas Infantiles. Estas tendrán como protagonistas a seis elencos: dos de Santa Cruz, dos de La Paz, uno de Sucre y uno de Italia.

Para los papás. Se realizará 14 funciones en dos horarios, con el fin de dar comodidad a los padres de familia, es por ello que se podrán ver las obras a las 10:00 y 16:00, desde hoy hasta el fin de semana. Se espera que actúen más de 20 personas en todos los días de exhibición de obras teatrales.

El costo de las entradas. Para aquellas personas que quieran asistir, las entradas se pueden comprar en el Museo de Arte de la calle Sucre y tienen un costo 15 bolivianos, ya sea para niños o adultos. Hay un precio preferencial para artistas. El horario de atención en boletería será de 9:30 a 19:00, de lunes a domingo.

Butaca uno

Sube la intensidad
Freddy Oviedo

En el segundo día del festival, entre las obras que pudimos ver, destacó con méritos suficientes "Ricardo III" presentada por el grupo colombiano Teatro "El Paso", bajo la dirección de César Castaño. El público aplaudió emocionado por largos minutos e hizo escuchar su "¡bravo!, ¡bravo!".

Una excelente adaptación de la tragedia de Shakespeare. Una creativa puesta en escena, complementada con la extraordinaria actuación de los cinco actores, permitió recrear un reino común a cualquier lugar, donde los "reyezuelos" sedientos de poder usan todas las artimañas incluyendo los asesinatos para despejar el camino hacia el trono y perpetuarse allí. Un triste espejo también de la realidad de algunos países latinoamericanos. El uso de música propia, títeres, máscaras y otros recursos actorales mantuvo la intensidad dramática durante toda la obra.

Por su lado, otro grupo colombiano, "Teatro inverso", dirigido por Liliana Hurtado escenificó "La rosa y el león", basada en la historia real de la muerte de una mujer brutalmente violada hace pocos años en Bogotá. Una obra sencilla y plena de sentimientos humanos.

El grupo boliviano "Sariri" propuso la obra "Otelo", basada en la famosa tragedia de Shakespeare (que llegó a tener versión cinematográfica y operística). Esta vez tuvo una adaptación poco convincente.

No comments:

Post a Comment