Thursday, April 23, 2015

El Festival Internacional de Teatro sorprendió al público. Estos fueron algunos momentos destacados.

Momentos sorprendentes, curiosos, emotivos y no aptos para algunos y demasiados suaves para otros, se han podido apreciar a estas alturas del décimo Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz). A tres días de dar por concluida esta fiesta en los tablones, le presentamos las situaciones más destacadas y que alborotaron al público.

Con más que dar. Con 9 sedes en la ciudad cruceña y presentaciones en otros lugares, la mayoría de las obras presentadas por las 45 compañías de 16 países fue vista por centenares de amantes de las tablas. Pero esta versión promete aún más, ya que hay elencos que no se han presentado todavía, como el Teatro de Los Andes y Azoro de El Salvador.,¿con qué sorprenderán?.

El retiro artístico de Edgar González

Luego de 65 años dedicados al teatro, cine, radio, televisión y música, el fundador de Villa Runa Teatro, Edgar González, anunció su retiro artístico con las dos presentaciones que ofreció en el Museo de Arte (calle Sucre esquina Potosí).

Una escena impactante

La escena final de "Tu me manques", obra presentada por Los Guardianes del Hielo, dirigida por Rodrigo Bellot y protagonizada por Carlos Valverde tuvo una escena culminante.

Historias reales de la dictadura

"Crónica Roja", basada en testimonios reales de personas que participaron en el golpe de estado de 1971 en Santa Cruz, se presentó en el CBA (Centro Boliviano Americano) de la mano de Teatro Choboreca.

Un merecido reconocimiento

El gestor cultural de 80 años, Marcelo Araúz, fue reconocido por su aporte a la cultura cruceña y boliviana. Con 40 años de dedicación, fue director de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). Cecilia Kenning fue la persona que le entregó el reconocimiento.

Un teatro lleno de tierra

Con una tonelada de arena especial preparada en el teatro Eagles, el grupo Circolando, de Portugal, presentó la obra "Areia". De esta manera, la compañía sorprendió a los presentes.

El rompe taquilla

Para la función de la compañía paceña Altoteatro no alcanzaron las butacas. "Peligro" se denomina la obra en la que actuaban 12 actores. Muchas personas se quedaron sin entrada.

El taller de la centena

El taller impartido por el actor francés Maurice Durozier, se vio repleto. 100 personas asistieron a esta charla, que esperaba menos oyentes. Se realizó en la Escuela Nacional del Teatro, ubicada en el Plan 3.000.

No comments:

Post a Comment