Tuesday, April 14, 2015

Fitcruz homenajea a Marcelo Arauz



Marcelo Arauz ha dedicado más de 40 años al incentivo del movimiento cultural en Santa Cruz. Este viernes a las 20.00, el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra 2015 (FitCruz), hará un homenaje a esta importante figura en la cultura.

“Arauz es el gestor cultural más grande que tiene Santa Cruz y de los más importantes del país. Es un mecenas de la cultura, su apoyo en formación y capacitación a los grupos artísticos y diferentes artistas en Bolivia es incalculable”, informó Bolívar Carvalho, vocero de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

El elenco oficial de la Casa de la Cultura, la gestión como director de APAC, la creación del Instituto de Bellas Artes, la creación de la Escuela Nacional de Teatro, la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, y el Festival Internacional de Teatro y de Música Barroca son algunos de los proyectos en los que Arauz ha sido principal gestor e impulsor.

“Don Marcelo”, como se lo conoce en la capital cruceña, recibió lauros como el Premio Príncipe Claus de Holanda en 2002. En 2003 recibió uno de los premios más importantes del país, la Orden del Cóndor de los Andes.

“Me siento contento, por recibir este reconocimiento de la gente del teatro, de este festival tan prestigioso, se siente muy bien que los amigos se acuerden de uno”, indicó a ANF.

“Marcelo Arauz ha hecho camino en la gestión cultural boliviana, desde su gran calidad humana ha formado, sembrado e inspirado a gestores y artistas; En sus gestiones se ha homenajeado a muchos grandes. Por lo que creo que cada gran gestión cultural, cada obra artística hecha desde esta misma calidad humana que hagamos es un homenaje a su persona”, dijo Ariel Muñoz, actor y director de Chakana Teatro.

“Nunca se negaba a ayudar, cuando no habían espacios para los talleres de teatro, él ofrecía el patio o algún salón de su casa”, cuenta Ru Alviri, actor de teatro.

No comments:

Post a Comment