Friday, October 4, 2013

A la galería de Los Tajibos en el fin de semana

Los colores de mi vida" es el nombre de la primera exposición en el país de María Renée Araníbar, quien la abre por vez primera en Santa Cruz. La artista estuvo 16 años fuera del país, expuso en España, en Las Palmas de Gran Canaria, donde vivió 7 años y ganó un premio para pintura abstracta, además expuso en Alemania. Todos los apasionados de las bellas artes, en especial de la pintura, ya tienen la excusa perfecta para visitar la galería del hotel Los Tajibos, que mes a mes renueva su catálogo de exposición.

Sobre la artista. María Renée trabajó 9 años en el Festival Internacional del Cine en Las Palmas de Gran Canaria (España) y 3 años en el Festival del Cine Internacional de Marrakech (Marruecos) y en Alemania en muy visto y antiguo programa de televisión, "Wetten dass". "Me llevó a ser una apasionada del cine independiente", sostuvo Araníbar, quien ahora radica en Buenos Aires y busca entrar a trabajar en el Bafici. "Quisiera dedicarme al arte, seguiré con la fotografía, ahora tengo dos exposiciones en Buenos Aires, una en la Embajada de Alemania y la otra en la de Bolivia", enfatizó.

'Los colores de mi vida'. Son 16 cuadros, en grandes formatos y donde los colores se reflejan como el principal punto óptico. El título alude a "que siempre reflejo lo que pinto, ese estado interior que mejor lo reflejo pintando, cada cuadro representa mi mundo y mis circunstancias, vivencias interiores, situaciones de vida por las que atravesé y atravieso, momentos que deseo plasmar en el recuerdo, pensamientos que deseo trasmitir a los demás", indicó Araníbar, quien se encuentra actualmente en la ciudad.

No comments:

Post a Comment