Thursday, October 10, 2013

Keiko y Zapata en 'nube'

Después de dos meses de inaugurada con éxito la primera galería de arte internacional del país, "Nube" en Santa Cruz, viene la segunda exposición en su historia. Se trata de "Across the Universe", que trae a la ciudad nuevamente el talento de Keiko Gonzales, que esta vez se fusiona con Alex Zapata, que experimenta con nuevas técnicas desde hace poco. Esta es la primera muestra de bolivianos en este nuevo emprendimiento de Raquel Schwartz y se abre hoy a las 20:00 en calle Arenales Nro. 315.

Sobre la muestra. La curadora de la muestra, que es Schwartz, señala que la misma es el resultado del encuentro y el diálogo de dos artistas, pintores de oficio, ambos conocidos por los opuestos enfoques y estilos en su obra. "Keiko Gonzales fiel a la Gestalt, la mancha por sí misma de manera primitiva y sin tapujos, y Alex Zapata que comenzó su carrera como pintor clásico y con tendencias realistas, pero que en los últimos años ha experimentado nuevas direcciones y estéticas en su obra; se enfoca en el detalle, en la importancia manual y artesanal del trazo y en el terminado pulcro", indica. Además de que ambos comparten similares características vivenciales.

Keiko Gonzales. Gonzales obtuvo su MFA de Rutgers University y se inclinó hacia el arte desde temprana edad. Por más de veinte años ha expuesto su obra en Bolivia, Estados Unidos, Europa, Asia y África. Sus trabajos se encuentran en museos en los cinco continentes. Ha representado a Bolivia en varias bienales internacionales. Vive y trabaja en La Paz. En esta ocasión presenta 17 óleos sobre lienzo de mediano y gran formato.

Alex Zapata. Alex Zapata es pintor dibujante y músico. "Es uno de los pocos artistas jóvenes que se mantienen fiel al oficio manual. Cultor de las tendencias pictóricas del hiperrealismo y realismo clásico, es dueño de una técnica prodigiosa que lo ha convertido en el pintor emergente más destacado de los últimos tiempos en nuestro país", señaló el crítico de arte Harold Suárez. Zapata ha realizado numerosas exposiciones en Bolivia, Estados Unidos y Europa. Su obra ha sido galardonada en varias bienales, donde ha representado a nuestro país. Se verá 9 óleos sobre lienzo de mediano y gran formato (5 abstractos y 4 hiperrealistas).

No comments:

Post a Comment