Sunday, October 27, 2013

Grupos se disputan cuál es la hora más loca

Hace cuatro años, en una boda glamorosa que se celebraba en Los Tajibos, un grupo extraño irrumpió al concluir la cena. Chicas con trajes sexis, jóvenes tocando tambores, globos, papel picado y el estruendo de la murga se mezclaron con los vestidos largos y los trajes de etiqueta. ¡Qué escándalo, debe ser una broma pesada! Así recibió el público cruceño al Show La Hora Loca, uno de los primeros grupos de animadores que dieron inicio al fenómeno, hoy ‘condimento’ indispensable de las fiestas cruceñas.

Actualmente existe más de una docena de grupos que amenizan cumpleaños, fiestas corporativas, precarnavaleras, promociones, bodas y hasta divorcios. Los precios de este show que dura aproximadamente 45 minutos, van desde $us 300 hasta 1.000, y sus directores aseguran que el público no escatima recursos al momento de pasarla bien.

Las temáticas cada vez son más innovadoras, entre las que destacan la época de los 90, carnaval carioca, fiesta alemana, entre otras. La mayoría de los grupos se publicitan en Facebook.
Diego Reynoso, director de El Show La Hora Loca, afirma que su banda fue pionera en este tipo de animación. Comenzaron con 15 bailarines y hoy son 50 fijos. Cada presentación incluye zanquistas de 2,40 metros para fiestas normales y 3.60 en lugares abiertos, títeres gigantes, murgueros, bombas de papel picado, fuegos artificiales, globos y cotillón.

La academia de danza Tentayape creó su propio grupo de ‘hora loca’, al que bautizó El reventón, especialista en armar coreografías personalizadas. “Siempre innovamos para que el show no se repita y que cada anfitrión sea la estrella de la fiesta”, señaló Amauta Serrano, director del equipo que lleva un año en el mercado.

La demanda provocó que algunos conjuntos musicales crearan su propio equipo de animación, como Salsa Hit, que tiene 10 músicos que también se disfrazan, organizan concursos y arman coreografías. También tienen zancos, cañón de papel picado y ofrecen diferentes temáticas como futbolera, árabe, disco, entre otras. El plus es que dentro del show musical, que dura de una a siete horas, está la hora loca.

Así que ya sabés, ahora la diversión también es a pedido

No comments:

Post a Comment