Thursday, October 17, 2013

La filarmónica se une al Hugo Wolf Quartet

Una presentación memorable es la que promete la Orquesta Filarmónica de Bolivia que tendrá como principales invitados al cuarteto Hugo Wolf, que llega desde Austria para interpretar el triple concierto para violín, chelo y piano en do mayor, Op. 56, de Beethoven, pieza central de la gala musical que brindarán esta noche, a las 20:30, en el teatro Don Bosco.
Sebastian Gürtler (violín), Florian Berner (violonchelo) y Régis Bringolf (violín) son tres de los cuatro integrantes de Hugo Wolf Quartet (el violista Thomas Selditz no estará presente) que participarán con a la orquesta dirigida por Miguel Ángel Salazar, que junto a la pianista Adriana Inturias dirigen el proyecto Bravura. Es una iniciativa que busca dar oportunidad a los músicos bolivianos de desarrollarse artísticamente y generar convenios con instituciones culturales.

Sueños cumplidos
Bravura está cumpliendo los sueños de los jóvenes músicos al permitirles tocar junto a grandes artistas como Leonard Elsembroich y Philip Quint. “Mi motivación es que hayan más historias, más sueños cumplidos, más vidas transformadas”, expresó Salazar.
Florian Berner elogió a la orquesta que calificó como “una combinación de juventud y experiencia cuya principal virtud es el entusiasmo para trabajar”.
Berner será uno de los solistas que tocarán la obra de Beethoven junto a Gürtler e Inturias. Antes, la orquesta junto a los músicos del cuarteto, interpretará a Mozart y a Haydn

Más dealles

1 Programa. String quartet en Do mayor, de Joseph Haydn; divertimento in re mayor, de Mozart y Triple concierto en do mayor, de Beethoven.

2 Dirección y entradas. El teatro está ubicado en la calle Andrés Manso. Las entradas valen Bs 20, 30, 50, 100 y 200.

Los invitados

SEBASTIAN GÜRTLER
Nació en Austria. Toca el violín Es uno de los solistas que interpretarán Beethoven.

Regis BRINGOLF
Nació en Suiza. Toca el violín. Será el concertino invitado en la pieza central de la noche.

FLORIAN BERNER
Nació en Austria. Toca el violonchelo. Es uno de los solistas que interpretará Beethoven

No comments:

Post a Comment