Friday, October 11, 2013

La compañía El Taller representa Enseñar a un sinvergüenza. Hacé espacio en tu agenda para el humor

Rosana es una hija tirana, una profesora solterona que vive envuelta en sus clases, sus libros y sus represiones. Hasta que aparece en su vida un nuevo alumno, al que ha conocido por recomendación de un compañero. Este chico es un caradura, un jugador de póquer, un ‘viva la vida’. Poco a poco Rosana se va enamorando de él, lo que cambia su manera de ser al cien por cien.

Enseñar a un sinvergüenza es el nombre de esta singular comedia, del dramaturgo español Afonso Paso Gil, a la que la crítica ha calificado como una versión moderna de la La Fierecilla Domada de Shakespeare. Fue estrenada en España en 1967 y logró entonces un impresionante récord de permanecida en cartelera durante 16 años ininterrumpidos, debido principalmente a sus diálogos dotados de ingenio y gracia.

Para las presentaciones en nuetra ciudad ha sido montada por la compañía de teatro El taller. La dirección técnica está a cargo de José Luis Kassis. La puesta en escena es de María Eugenia Ruiz y Fernando Montaño, Sissi Chappy, Carla Torrico y Gloria Cruz conforman el elenco.

SI TE INTERESA VERLA
La obra, que dura 80 minutos, será puesta hoy en el paraninfo universitario Humberto Parada, en distintas funciones, a las 15:00, 16:00 y 19:30. El sábado, a las 10:00. Permanecerá en cartelera hasta el sábado 19 de este mes. El precio de las entradas es de Bs 20. Más información y reservas en los números: 355-7510. 708-74501

No comments:

Post a Comment