Tuesday, October 15, 2013

Casa cor 2014 en marcha Tendrá 43 ambientes

La elección de la Casa Ortiz, como el nuevo escenario histórico a restaurar y recuperar, marca el inicio de la segunda versión Casa Cor Bolivia. La muestra contará con 43 ambientes que serán trabajados por 70 profesionales de la arquitectura, diseño y paisajismo.

En proceso de restauración. El pasado 9 de octubre, Casa Cor Bolivia realizó la presentación de su nuevo “bunker”, será la Casa Ortiz, un centenario edificio, ubicado en la calle 24 de Septiembre, esquina Arenales. "Es una casa de estilo ecléctico, combina el barroco con el neoclásico. La estamos restaurando para que aquí se realice Casa Cor 2014", explicó Álvaro Balderrama, arquitecto restaurador.

Según la planificación de los organizadores, este año serán 43 los espacios a recrear. Se sumarán nuevas áreas con relación al año pasado. El espacio del futbolista, la caballeriza, el jardín aljibe, la churrasquera y la cocina de la abuela, son algunas de las novedades.

"Es un lienzo en blanco, donde los profesionales deben exhibir su talento", destacó “Quito” Velasco, cofranquiciante de Casa Cor Bolivia.

Casa histórica. La Casa Ortiz está catalogada en la categoría 1 en cuanto a nivel de preservación dentro del Plan del Centro Histórico de Santa Cruz de la Sierra. Para darse una idea de la importancia de este inmueble, en este mismo escalafón están la Basílica Menor de San Lorenzo, el colegio Nacional Florida y la Iglesia San Francisco, destacadas por su carácter singular o monumental.

En la década de los '50, la casa fue divida, pasando a manos de diferentes propietarios. Sin embargo, quienes actualmente figuran como dueños han permitido que al menos el 100% de la segunda planta de este edificio, sea parte de la exhibición Casa Cor, a esto se suman otros espacios de la planta baja, aunque no en su totalidad, porque en estos sectores se realizan actividades privadas.

No comments:

Post a Comment