Saturday, October 26, 2013

Cuenta regresiva para Sarai Drums

Santa Cruz será la casa, el 22 y 23 de noviembre del Festival cultural de baterías y percusiones organizado por Sarai Custom Drums, será el evento que marque un antes y un después en la movida cruceña. Esta iniciativa traerá artistas de renombre que realizarán una “Masterclass” y diferentes talleres de batería, modernización de ritmos cruceños y ensamble de percusiones. Además, la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá un ensamble de percusiones, un show muy similar al Blue Man Group, que resaltará su actuación con muchas luces y habilidad artística en escenario, algo nunca antes visto en la ciudad.

Nacionales. Filipo “Pipo” Hernández (Swing Latino), Jorge Barba Valencia (La Maga Blues Band), Diego Zeballos (Músico Profesional independiente), Carlos Antezana (ONIX, Cecilia Landívar y La Extraña Máquina), Jesús Saucedo, Fabián Padilla, Adriana Pinaya y Lucía Dalence (Ensamble de percusiones de la Orquesta Sinfónica Juvenil)

Internacionales. Óscar Giunta (Buenos Aires, Argentina), Óscar Chinato Torres (Salta, Argentina) y Darío Perfeito (Portugal).

Invitados. Glen Vargas, Carlos Fisher, Dorian Méndez , José Antonio Sánchez, La Maga Blues Band y Blake Panting.

Orgullo nacional. Sarai significa "mi princesa", es el nombre hebreo de la hija de Julio Torrico, que fue la inspiración, la luz y el motor de todo lo que hace en Sarai Custom Drums, que no es poco. Torrico comenzó comprando baterías viejas y refaccionándolas para luego empezar a fabricarlas debido a la calidad de madera que tenemos en Santa Cruz, así la marca de baterías hechas de bloques de maderas – que es un método de construcción muy similar al fabricado de congas – es un orgullo para el país debido a la calidad de su producto. Pese a que el mercado nacional es muy limitado cada vez más músicos en el país apuestan por “Sarai” así por ejemplo, el Festijazz y el baterista de Llegas , Benjo Chambi, han sabido utilizarlas. La marca ha incursionado en el mercado internacional debido a este método diferente de fabricación tiene pedidos en varias partes del mundo.

No comments:

Post a Comment