Thursday, October 10, 2013

Saraí En concierto Centro Patiño. El evento es hoy a las 19:30 y el ingreso es totalmente gratuito.

El Centro Simón I. Patiño de la capital cruceña será el escenario que Saraí Sarmiento utilizará para deleitar al público con su piano. Obras del período romántico y clásico, serán parte del repertorio de la artista esta noche, a partir de las 19:30 y cuyo ingreso es totalmente gratuito.

Trayectoria de la pianista. Saraí leva más de 30 años en el mundo musical y esta noche interpretará obras de Michael Shuman, Joseph Haydn y Amaral Vieira, entre otros. “Cada año brindo dos recitales para regalarle al público un poco de mi arte, este que tanto disfruto ejecutar”, señaló Sarmiento, que además es profesora de piano y ha formado a más de 100 chicos en los 10 años que lleva su escuela funcionando en el país.

Sus puntos fuertes. Sarmiento es reconocida por su versatilidad musical. Su especial inclinación hacia la música de cámara la hace poseedora de un amplio repertorio para diversos géneros, tanto vocal como instrumental.

Con el corazón boliviano de sangre cubana. Es cubana de nacimiento, se formó en su país con Vladimir Karpov y Sergei Leschenko, dos grandes exponentes de la gran escuela Rusa para piano. Vive hace 30 años en el país. Se graduó en la Escuela Nacional de Música de La Habana bajo la instrucción de la reconocida y respetada Pedagoga Ileana Bautista. Luego, sigue sus estudios superiores en el Instituto Superior de Artes de Cuba con el excepcional maestro Ignacio Pacheco.

En Santa Cruz. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, bajo la dirección del maestro Ramiro Soriano. Es fundadora del Conservatorio de Música Madre Vicenta Uboldi, teniendo alumnos premiados en festivales y concursos nacionales e internacionales. Es especialista en metodología y pedagogía; y profesora en el Instituto Superior de Bellas Artes de Santa Cruz, además, conduce su propia escuela de interpretación pianística.

No comments:

Post a Comment