Thursday, October 31, 2013

Danza Callejera con Mufasa

La bailarina Francesa Sandrine Lescourant conocida como “Mufasa” es una de las figuras más representativas de la danza a nivel mundial, además, ha tomado la escena internacional de las batallas de hip hop y ha arrasado con eventos de renombre, convirtiéndose en una tormenta en los últimos años. Ella llegará al país por vez primera este viernes y aterrizará en la ciudad de los anillos, ya que estará dando un Workshop y charlas dentro del marco de una competencia nacional. Todos los amantes del hip hop están invitados desde las 14:00, en el Centro Boliviano Americano (CBA). La cita es organizada por la Fundación Trabajando por el futuro de Bolivia, con el apoyo de la comuna cruceña, Servimaster, banco Los Andes, entre otros.

Mufasa en Bolivia. Mufasa tiene una trayectoria impresionante, ha conseguido victorias alrededor del mundo, en el campeonato Red Bull, el B-Boy Championships, el Street Dance Kemp; es decir, las competiciones internacionales más peleadas de esta disciplina, que mezcla danza y combate. Sin embargo, cautelosa de la farándula, la estrella guarda un perfil bajo. Encarna una generación que rompe cada vez los clichés. Entre estos últimos están, que el hip-hop no se manifiesta necesariamente por la imagen de un macho musculoso con la gorra puesta al revés, y también muestra que el hip hop no es cosa foránea. Mufasa nació en Seine-Saint-Denis (afueras del noreste parisino), elle se internó a la danza urbana más tarde, después de mudarse a Nice (en el sur de Francia). En el 93 (número de departamento de Seine-Saint-Denis), a los 8 años, comenzó tomando cursos de danza clásica durante varios años, siguiendo con el jazz moderno y luego el dancehall (el baile asociado a la música reggae). Ahora viene a dar unos talleres a Bolivia como parte de su gira por Latinoamérica.

Sobre los talleres. Fuera de la presentación de Mufasa también habrá otros talleres con Simón Martínez y Ruddy Inturias, todos en torno a la cultura urbana. Yamil Arce, coordinador de proyectos sociales de la Fundación, indicó que todo lo recaudado irá al fondo que tiene para hacer actividades el siguiente año. Entre ellas, las charlas en los colegios, más talleres de prevención contra las drogas en tres distritos como prueba piloto y la formación de crew o grupos, además de competencias intercolegiales de street dance.

No comments:

Post a Comment