Monday, October 21, 2013

Depósito y concejales restan espacio a cultura

Las bibliotecas municipales del distrito 2, (barrio Hamacas), y la del distrito 5, que está en la avenida Alemania, entre 5.º y 6.º anillo, tienen espacios ocupados en funciones que no responden a su razón cultural.

La planta baja de la biblioteca de Hamacas desde hace ocho meses es depósito de víveres del programa Adulto Mayor de la Dirección de Género y Asuntos Generacionales. Una situación similar ocurre en la biblioteca del distrito 5, cuya planta baja está asignada a la Comisión de Autonomía. Su misión es redactar el nuevo estatuto orgánico, aunque la sala permanece cerrada.

Descargo

María René Canelas, directora municipal de Cultura, dijo que estos espacios se cedieron temporalmente. En el caso de los víveres en Hamacas fue por una emergencia, justificó la funcionaria, ya que el antiguo edificio de la Defensoría fue solicitado para que allí funcione el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad ciudadana, y una vez concluya la construcción de su nuevo módulo, que se calcula sea en diciembre, devolverá el sitio cultural que ocupa.

La biblioteca del distrito 5 ya lleva dos años tomada por la Comisión de Autonomía. Canelas dijo que en enero de 2013 solicitó la devolución del predio, pero que la dirección de la comisión lo pidió por un año más, situación que fue aceptada.

Mientras, el propio municipio genera un programa permanente y gratuito de cursos y espectáculos. En Hamacas, por ejemplo, la sala que se ve llena de costales de alimentos bien le hace falta a la nueva Orquesta Municipal de Guitarras, que ensaya en la biblioteca entre los estantes de libros y muebles para lectura

No comments:

Post a Comment