Tuesday, October 8, 2013

Las culturas en red tienden puentes para el diálogo

Como un hecho histórico fue calificado el I Encuentro Nacional de Culturas en Red que se realizó la pasada semana en Santa Cruz. 200 personas, entre gestores culturales e instituciones, pudieron dar sus opiniones para articular una mejor comunicación en el país.
René Antezana, coordinador general del evento, indicó que la primera tarea era cambiar de manera definitiva la relación entre la sociedad civil y el estado. “Lo que se quería era el reconocimiento de la capacidad de las culturas de influir en los procesos de dignificación y de la mejora en la calidad de vida”, comentó Antezana, que lamentó que no hubiera nadie de Pando.

Reunión inédita
Un punto alcanzado fue el de tener en las próximas semanas una mesa de diálogo entre el Ministerio de Culturas y la red Telartes para programar algunos proyectos culturales y hablar sobre demandas sociales. Uno de esos puntos es el del uso de más y mejores espacios culturales.

Hubo también gente de Argentina, Brasil y Colombia.
Valeria Catoira, que también participó y organizó el encuentro, señaló que fue muy importante reunir a los artistas en el Festival de Arte Urbano planteado para hacer sentir el trabajo de la red.

El ministro Pablo Groux se hizo presente el viernes en el encuentro y llamó a un mejor accionar entre los involucrados de esta fiesta cultural.
Groux dijo que la importancia de esta reunión era la de, sobre todo, materializar la iniciativa de los sectores culturales, que con un escaso apoyo institucional ha logrado convocar a representantes de casi todo el país.

“No es solo una red que funciona a través de los medios informáticos. Ahora han constatado que son capaces de convocarse personal y físicamente para dialogar sobre sus preocupaciones y sus objetivos”, mencionó el ministro

No comments:

Post a Comment