Friday, October 4, 2013

Bolivia, presente en circuito de teatro argentino

La masacre de Pando es la obra con la que un elenco boliviano, entre otros internacionales, está presente en la agenda del 8° Circuito Nacional de Teatro de Argentina, que arrancó ayer y que se extenderá hasta el domingo 6 de octubre. "Árbol sin Sombra" es la obra nacional que se presentará hoy a las 22:00 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, ciudad de la provincia Chubut, donde se realizará el evento artístico, que este año fue denominado "Teatro en Primavera".

'Árbol sin sombra'. El 11 de septiembre del 2008, en Pando, tuvo lugar una masacre de campesinos. Los muertos oficiales fueron once, centenares los heridos con armas de fuego y decenas de personas desaparecidas, a las que nadie hasta ahora restituyó un nombre, un rostro, una historia. Es la puesta boliviana (A la memoria de Alberto Brailovsky) de creación de César Brie, quien además protagoniza y dirige.

'Teatro en primavera'. Se presenta en distintos escenarios de la ciudad, elencos de Italia, España, Bolivia, Santa Fe y Córdoba. El Circuito Nacional de Teatro es un gran evento federal del vecino país, integrado por 24 festivales que se realizan simultáneamente en toda Argentina, a los cuales se suman funciones de extensión en 124 localidades.

El evento. El secretario de Cultura y Turismo de Argentina, Daniel Vleminchx, anunció a la prensa de su país que
la ciudad podrá disfrutar de varias jornadas de teatro que forman parte de dicho Circuito Nacional, federal e inclusivo, el cual populariza la cultura, ofreciendo accesibilidad a la comunidad para el disfrute de diversos espectáculos de calidad y de renombre a nivel nacional e internacional. Dicho evento se desarrollará bajo el lema “Hacia el Bicentenario de la Independencia”.

Programa. Hoy se presenta: "Penélope" (España) y "Lo Patagógico" (Córdoba). Mañana: "Moreira Delivery" (Santa Fe) y "Árbol sin Sombra" (Bolivia). Domingo: "San Martín Vuelve" (Santa Fe) y "Karamozov" (Italia). Para más información visitar: www.lacartelera.gov.ar.

No comments:

Post a Comment