Tuesday, October 15, 2013

Teatro Maestro de la pantomima en SCZ

Amo este país, es uno de los más bellos del mundo y con tantas culturas”, señala Phillippe Bizot, quien desde hace 25 años viene frecuentemente a Bolivia y ahora se presenta en la ciudad con su última obra y talleres. “El pueblo boliviano me demuestra cada vez tanto cariño que es parte -definitivamente- de mi vida. Aquí tengo auténticos amigos y amigas, es como una familia”, indica el maestro de la pantomima. Los talleres serán de tres días (18, 19, 20) en el Espacio Cultural Shaolin Tao, ubicado en la calle Beni 288, entre Arenales y Charcas. La obra denominada “40 años de silencio” se presenta en el Franco Alemán este viernes en la noche.

Sobre Phillippe Bizot. Después del éxito obtenido en La Paz y Cochabamba, el maestro de la pantomima vuelve a la ciudad. El mimo que ha recorrido todo el mundo con miles de funciones y talleres de formación ha actuado frecuentemente en Santa Cruz, aunque ha pasado un largo tiempo desde su última llegada, cuando actuó en la Universidad, en la Asociación para sordos y también en Fusindo.

Sobre el show. "He pasado toda mi vida en el mundo del imaginario, más que en la vida real, y en eso encontré a algunas pepitas de silencio, eso quiero demostrar”, señala Bizot sobre su obra “40 años de silencio” que se estrenó el año pasado en Bolivia. Ahora vuelve al escenario del Franco Alemán el viernes, a partir de las 20:00.

Los talleres. Serán dos talleres, el primero dirigido a personas experimentadas en actuación y/o baile, donde se realizará trabajo corporal, sobre el silencio de concentración, técnica, gramática gestual. Escritura y códigos gestuales. Pantomimas del repertorio francés y asiático. Trabajo de improvisación. Escritura colectiva de una pantomima. Trabajo de exploración del tema. El segundo taller es para principiantes, personas que no han tenido ninguna experiencia en artes escénicas. Se trabajará sobre el silencio, la concentración, los gestos - sus códigos y perspectivas, la pantomima colectiva, la pantomima francesa, china y japonesa. Trabajo sobre el lenguaje de signos, lenguaje personal, la memoria individual y colectiva, transmisión de la emoción. Creación de una pantomima. Para información se puede contactar a los gestores al: 77636221 - 76076831.

No comments:

Post a Comment