Wednesday, October 23, 2013

Aramburo une el teatro y las performances

El cuerpo como base y soporte de conceptos y lenguajes que hacen al performance y a la escenificación es el punto principal que el actor, dramaturgo y director de teatro cochabambino Diego Aramburo explicará en el taller Todoslossantos.

Durante cuatro jornadas, los 14 actores, seleccionados previamente, estudiarán los cruces que pueden ocurrir dentro de una puesta en escena, porque, a decir de Aramburo “las artes puras ya no existen”, además, la capacitación que dará buscará fortalecer el aspecto creativo para saber qué hacer con la obra mientras está siendo escrita, es decir, cómo desarrollarla.

Recurso
Aramburo puso esto en práctica en una de sus últimas obras, llamada Aecceso, ahí incorporaba cuestiones conceptuales, performáticas y técnicas, tanto de danza como de teatro.
“Lo bueno es que cuando uno empieza a utilizar herramientas de las distintas disposiciones escénicas, hay miles de resultados y formas que uno puede encontrar. Es como encontrarse uno mismo y eso me parece fantástico”, explicó el actor, que recientemente fue distinguido en Colombia como maestro del teatro latinoamericano.

Aramburo comentó que este taller será importante para personas relacionadas con la danza, los audiovisuales, la actuación y las artes visuales.
El mismo se realizará en un lugar que la organización mantiene en secreto para evitar la desconcentración

Escenas

TRABAJO
Diego Aramburo estuvo recorriendo Sudamérica con su obra Romeo y Julieta. Actualmente llega a la capital cruceña luego de actuar en Sucre.

Éxito
Con Teatro de los Andes estuvo por Londres (Inglaterra) presentando Hamlet de los Andes, obra escrita por Aramburo.


No comments:

Post a Comment