Wednesday, October 23, 2013

El drama se apodera del Bicu Bicu

Un drama, que se desarrolla en el cementerio es la gran ganadora del XVIII Festival de Teatro Universitario Bicu Bicu 2013. Recibe el nombre de "Andar sin pensamiento" y estuvo a cargo del elenco Experimental Llama Teatro (ELT), de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Este grupo sorprendió en esta versión, porque se alzó en tres categorías, mejor obra, mejor actriz principal y mejor actor secundario.

Principales. La talentosa Daniela Rodríguez, que interpretó a Carmencito en "Andar sin pensamiento" se llevó el galardón a mejor actriz principal, mientras que Ariel Arancibia triunfó como mejor actor secundario, también de la universidad estatal.

En detalle. Pablo Carbone, de la Universidad Católica Boliviana, fue premiado como mejor director del evento, mientras que la obra "Entre dos espejos", también de la UCB cruceña, se llevó el galardón a mejor escenografía. El mejor actor del festival fue Alejandro Cambero (UCB-La Paz), por su personaje en "Historia del soldado", en tanto que la mejor actriz secundaria fue María José Tasca, de la UPSA.

Premiados. El mejor vestuario lo obtuvo la obra "One way ticket", de la UPB de la sede de Gobierno, y las menciones de honor recayeron en tres elencos, que llevaron a las tablas obras inéditas.

Se trató de "Populus Insanit", de la UPSA, "Entre dos espejos", de la UCB-Santa Cruz y "One way ticket", de UPB de La Paz. Esta última también fue mencionada de manera especial como mejor puesta en escena del Bicu Bicu 2013.
La noche final se hizo en las instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment